miércoles, 2 de abril de 2008

ALGUNAS ESTAFAS CONOCIDAS Y NO TANTO

Que hacen los estafadores? Los investigadores dicen que muchos falsos inversores de la Bolsa, convencen fácilmente a las personas para que inviertan sus ahorros en inexistentes compañías, aparentemente muy sólidas, para cobrar rentabilidades exorbitantes cuando aumenten sus acciones. Los oficiales también reportaron viejos trucos como el esquemas de la pirámide, caridades falsas, y montos totales erróneos. Los más sofisticados defraudan a una persona, y luego les envían una circular membreteada, ofreciendo recuperar el dinero a las víctimas del fraude telefónico por un honorario que... volverá a desaparecer.


La compañía de internet falsa: Unos jubilados de Estados Unidos, invirtieron U$S 15.000 en efectivo a un fondo de inversión para crear un shopping en internet con un modelo similar al de los canales de televisión de venta directa (Llame Ya, Tevecompras etc.). La sofisticada presentación telefónica, les prometía ganancias de un 600 por ciento anual, apoyada por un brillante folleto explicativo y otras certificaciones de valores y acciones. La comisión Federal de Investigaciones encontró que la compañía no tenía ningún tipo de tecnología para crear un Shopping virtual, y les informó a los Woods que sus acciones y certificados de valor carecían de valor.
El mal camino: Los estafadores llegan haciéndose pasar por representantes de la policía dedicados a recolectar fondos para chalecos antibalas o para asistir a los familiares de policías desaparecidos. Los investigadores advierten que la mayoría de estos casos son fraudulentos. En muchas provincias y ciudades, la policía tiene prohibido recibir donaciones.
El llamado fraudulento: Muchos consumidores se tientan por la chance de ganar unas vacaciones simplemente llamando a un teléfono para conocer los detalles. El problema: Los falsos telemarketers les piden que realicen llamados a Guyana y el Caribe. La llamada cuesta $30, que era abonada por la cuenta telefónica sin que ellos lo supieran. La única forma de participar en el premio era a través del correo.
Perdedores de internet: Los hackers de internet les piden a los usuarios que le bajen una foto y luego tienen acceso a las cuentas personales de las personas. Luego, reconectan el número de acceso del usuario a sus líneas telefónicas del Caribe. Así, ganan dinero cuando los desinformados usuarios se conectan a la red, pagando más tarde cuentas telefónicas exorbitantes.
El diploma virtual: Una "Universidad" puso un anunció en internet prometiendo a estudiantes de grado financiar 27 días para una experiencias de vida. Solo les pedían que envíen la información de lo que querían realizar y sus certificados de estudios. Luego, utilizaron la información para crear y poner a la venta falsos diplomas con distintos niveles. El costo: $1.995 por un título de grado y $2.495 por uno de postgrado.
La cuenta de Nigeria: Un creativo estafador envió cientos de cartas firmadas por un falso “oficial de gobierno” en Nigeria que anunciaba poseer millones de dólares robados de una ayuda exterior. El falso oficial decía que no podía depositarlos en un banco de Nigería, por lo que pedía que le enviaran números de cuentas en los Estados Unidos para hacer los depósitos, a cambio de otorgar entre un 10 y un 30 por ciento de comisión. Una vez que la víctima le pasaba su número de cuenta, esta aparecía vacía.
La pirámide de joyas: Mas de 8.000 empresarios de la Florida, Estados Unidos, muchos de ellos ya retirados de la actividad, creyeron entrar a un negocio que ofrecía impresionantes ganancias por financiar collares ensamblados en el país. Las altas expectativas surgían cuando solo les pedían $ 3.000 de inversión, como en cualquier tipo de transacción financiera. Los investigadores comprobaron que se trataba del viejo esquema de la pirámide, en la cual los participantes se ilusionan y llaman a otros para sumarse a la operación. Los únicos que hacen dinero en este esquema son los perpetradores y algunos de la cabeza de la pirámide.


Los funcionarios de leyes estiman que los estafadores telefónicos están robando 40 mil millones de dólares al año. Según el FBI, mas de 14.000 operaciones ilegales de telemarketing, se realizan diariamente a través de los Estados Unidos y Canadá, todas ellas seleccionando cuidadosamente a la víctima. Las autoridades agregan que se han incrementado las denuncias de inversores defraudados a través del telemarketing.
Internet está comenzando a ser parte de este juego, y funciona para ambos lados. Por un lado, se pueden usar los e-mails para captar nuevas víctimas, o construir sitios web para otro tipo de engaños telefónicos. Por el otro las agencias de aplicación de la ley y otras asociaciones de consumidores utilizan la red para alertar al público de los últimos fraudes o para tomar denuncias en forma electrónica.
¿Que puede hacer para no convertirse en una víctima? "La principal diferencia entre las víctimas y los cautos es que estos últimos colgarán el teléfono rápidamente o estarán alertas de cualquier tipo de trampas. Las víctimas, por su parte, son más renuentes a cortar el teléfono y solo esperan una señal que les confirme que quien llama tiene buenas intenciones".
La buena noticia es que la gente que puede advertir el riesgo de involucrarse con los telemarketers inescrupulosos, poniendo mucha atención a las señales de un posible engaño y resistiendo las presiones por aceptar sus tratos.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola nosotros somos una pequeña PYME de la Zona Norte, hemos sido llamados por un tal Comisario Inspector (R) supuestamente Guaraglia, muy gentilmente, para colaborar con una mutual policial (a la cual le entregamos dicha colaboracion)via un motoquero cuien nos dejo un recibo por dicho monto. Esta Mutual existe, lo llamativo es que alguien en nombre de ellos solicito esto y luego dias despues funmos llamados desde la AFIP Agencia 16 por un funcionario teoricammente llamado Nestor Roca solictando una colaboracion para la revista. En ambos casos tanto el secretario que se comunicò con nos y los respectivos funcionarios poseian la misma voz, dado que yo tengo un oido especial cai en la cuenta de la talvez, supuesta posible estafa, dado que la identidad de lsa voces era la misma.

Anónimo dijo...

Hola nosotros somos una pequeña PYME de la Zona Norte, hemos sido llamados por un tal Comisario Inspector (R) supuestamente Guaraglia, muy gentilmente, para colaborar con una mutual policial (a la cual le entregamos dicha colaboracion)via un motoquero cuien nos dejo un recibo por dicho monto. Esta Mutual existe, lo llamativo es que alguien en nombre de ellos solicito esto y luego dias despues funmos llamados desde la AFIP Agencia 16 por un funcionario teoricammente llamado Nestor Roca solictando una colaboracion para la revista. En ambos casos tanto el secretario que se comunicò con nos y los respectivos funcionarios poseian la misma voz, dado que yo tengo un oido especial cai en la cuenta de la talvez, supuesta posible estafa, dado que la identidad de lsa voces era la misma.

Anónimo dijo...

Estimados amigos del blog….
Debo decirles que llevo mas de 40 años en la activad comercial y profesional y que lo publicado por ustedes, no escapa a mi conocimiento y me han sucedido situaciones parecidas o iguales… pero todo esto se supera con experiencia, conocimiento y una autocritica de lo que hacemos ya seamos empresarios comerciantes o profesionales.
Con referencia a lo publicado de la mutual AMUPECITE y otras, debo decirles que llevo años publicando en su revista, he pagado distintos tamaños de espacios, y en varias oportunidades hemos hecho consultas junto con mi contador de dudas en instructivos y temas impositivos. Por otra parte y ciertamente me es muy difícil detectar si la publicidad me ha sido generadora de nuevos negocios, pero el hecho de evacuar dudas o evitar las consultas en la agencias de la AFIP, soportando la absurda burocracia me conforma, ahora bien , vamos al tema experiencia y conocimiento, yo siempre supe que me contactaban de la mutual, yo siempre supe que la publicación trata de temas tributarios de la AFIP, yo siempre pague contra un recibo de la mutual, y nunca espere mas de lo que ofrecían .
Y me surge una pregunta, cuando ustedes afirman que quienes los llamaban no eran de la AFIP, y que se sienten estafados o engañados. Y la pregunta es ¿ en que? o a caso estaban esperando un verdadero contacto en la AFIP, que pudiera justificar vuestra inversión, que le extendieran un recibo de la AFIP y que le entregaran la tarjeta de un funcionario Publico, queridos amigos debo decirles que eso no existe, y lo que estaban esperando se llama Cohecho y esta penado por Nuestro Código Penal de la Nación Argentina, que tipifica el delito de cohecho como aquel por el cual una persona por sí o a través de terceros ofrece dádivas, favores, promesas o ventajas a un funcionario público para que en el ejercicio de sus funciones realice u omita realizar un acto que es propio de su competencia.
Ustedes verdaderamente entienden lo que les ofrecen, porque me da la impresión que les ofrecen una cosa y ustedes quieran comprar otra, seamos autocríticos, debemos hacer las cosas bien, tributar como corresponde, y manejarnos en la vida correctamente, quien hace las cosas bien no necesita tener contacto con funcionarios públicos o sentir que una colaboración o dadiva mejorara nuestra situación.
El otro tema al que me gustaría hacer referencia es a los estafados con cheques, señores todo el mundo puede tener la dificultad que algún cheque recibido no se cobre, y esta dentro de las consecuencias del comercio, pero quienes son estafados tan salvajemente seguramente les falta experiencia y padecen de uno de peores pecados “LA GULA” se han visto cautivados con los primeros pagos, les vendieron a muy buen precio, en las siguientes ventas aprovecharon a entregar mercadería con fallas, defectuosa, y seguramente creyeron ser los mas avilés y cayeron en la trampa de los estafadores.
Lamentablemente esto sucede y no es que justifique a quienes preparan una estafa de este tipo, si no que también en este caso debemos ser autocríticos.
También deben de saber que cualquier persona hoy puede comprar cheques truchos, con cuentas caídas o cuentas existentes, con veraz negativo o positivo, solo hay que ver los diarios y verán que se ofrecen de todo tipo.
Experiencia, conocimiento y autocritica.

Anónimo dijo...

Perdón no soy comerciante ni tengo dinero para hacer negocios, tampoco soy profesional, pero opino que para salir a contar que te garcarón hay que ser MUY BOLUDO!!! y mas en la forma de chamuyo, y la otra si accedieron a pagar este tipo de cosas es porque ustedes también generan la corrupción de las instituciones publicas y privadas. Sino contame porque pagaste, seguro a que si iba una ONG de pura caridad no le das un peso. Pensa y mirate a vos mismo, que sos parte de estos vivos.

Anónimo dijo...

el que cae en este tipo de estafas es porque tiene miedo a la afip por algo sera no? dejen de negrear paguen sus impuestos y listo.

Anónimo dijo...

No lo puedo creer!! quienes son? blogueros de ampucite?
A mi me llamaron y me trataron de engañar diciendo que eran de la AFIP. Al dia siguiente fui a mi agencia y pregunté, no les compré nada pero me consta que son unos delincuentes porque se hacen pasar por lo que no son.
No puedo creer que busquen jstificarlos. En un pais decente esos tipos van en cana sin joda. Solo aca pasan estas cosas (por ahi en algun otro pais de cuarta que ignoro)

Anónimo dijo...

Hello! Somеone іn mу Facebook group ѕhared thіs sіtе wіth uѕ sо I camе to takе a look.
I'm definitely enjoying the information. I'm bookmarking аnd wіll
be tωеeting this to mу followers!
Outѕtаndіng blоg аnԁ fantastic stylе and
deѕіgn.

Look into my ωeb ρagе :: www.prweb.com/releases/silkn/sensepilreview/prweb10193901.htm
My website :: silk'n hair removal

Anónimo dijo...

What's up Dear, are you actually visiting this web page on a regular basis, if so then you will definitely get fastidious experience.

my web site - http://www.dundrafts.com/incwiki/index.php?title=Don_t_Overlook_The_Potential_Positive_factors_V2_Cigs_Could_Present_You
My site > blog.iset.com.tw

Anónimo dijo...

Admiring the dediсatіon you put into your site
and іn deρth information you present.
It's nice to come across a blog every once in a while that isn't the ѕame old
rehashed matеriаl. Εхcellent read!
I've saved your site and I'm including уour RSS feeԁѕ to
my Google aсcount.

my web site; please click the next page

Anónimo dijo...

My sweetheart аnԁ I truly like these
еlectronic cіgаrettеs

My sitе ... green smoke coupon code

Anónimo dijo...

En el verano 2011 un señor que aclaraba en la costa del sol en Espana de ser un politico de Capilla del monte en la región de Cordoba en Argentina intento ' de estafar su socios con documentacion falsa y no pagando los impuestos al gobierno ingles que hasta hoy lo va buscando. Este Señor se llama Oscar Cesar Imbellone consejero del gobierno de Capilla del Monte. Contaba de querer blanquear dinero de procedencia de su senador de la misma provincia y de un senador brasileño. Un abogado de Málaga lo quería denunciar porque actuaba de criminal amenazando su socios con criminales de la costa del sol!!! Documentos y pruebas están disponibles en el despacho legal en Málaga y si alguien las requiere para perseguirlo, podemos proporcionarlas y publicarlas incluyendo las demandas que tiene en Inglaterra para no pagar los impuestos de la sociedad Delca International trade ltd de que es el dueño !!!

Anónimo dijo...

Hola, quiero denunciar a Forzano Heiras Propiedades, Esmeralda 486, Capital Federal, Buenos Aires. Integrante de CUCICBA Colegio Unico de Corredores de la Ciudad de Buenos Aires, Mat. 3770, Tel. cel. 15 6364-3198, e-mailforzanoheiras@gmail.com
La Sra. Patricia Monica Forzano, DNI 17802571, recibida de Técnica Superior en Negociación de Bienes, en la UTN, Facultad Regional Buenos Aires, el año 2010 y
la Sra. Leticia Susana Heiras, DNI 12084565,tel. cel. 15 67443078, recibida de Técnica Superior en Negociación de Bienes, en la UTN, Facultad Regional Buenos Aires, el año 2010,
pusieron en venta sin mi autorización de venta la propiedad heredada de mis padres en la Av. Valentín Vergara 6649, Ingeniero Allan, Florencio Varela, Pcia. de Buenos Aires, precio de venta U$S 170.000.- (ciento setenta mil dólares estadounidenses) de la cual soy propietaria del 50%.
La Sra. Leticia Susana Heiras, ya me falsificó la firma en la transferencia de un auto, pues tiene la complicidad de la escribana Maria Alejandra Manfredi, de San Fernando, Pcia. de Buenos Aires.
La Sra. Leticia Susana Heiras tiene una demanda por alquileres y está inhibida. Ya trató de vender la propiedad en J. Yacoub de Hudson y en Memmo Propiedades, de Hudson, Provincia de Buenos Aires.
Cada vez que encuentro un aviso de venta de la propiedad, lo denuncio como estafa, y les aviso a las personas involucradas en la venta que tengan cuidado, no como amenaza, sino como consejo porque no pienso autorizar la venta de la propiedad.
A Forzano Heiras Propiedades ya los denuncié en el CUCICBA, ante el Dr. Agustín Regnando.
Dura lex, sed lex, dice la expresión latina.
Ultimo mandamiento: No codiciarás la casa de tu prójimo,…, ni cosa alguna de tu prójimo.

Anónimo dijo...

Estimados
COmo estan?
Necesito tomar contacto urgente con el anónimo que denuncio y nos alerto sobre el político en cuestión.

podrian facilitarme un mail de contacto?

la denuncia fue la que copio a continuación.

Anónimo Anónimo dijo...
En el verano 2011 un señor que aclaraba en la costa del sol en Espana de ser un politico de Capilla del monte en la región de Cordoba en Argentina intento ' de estafar su socios con documentacion falsa y no pagando los impuestos al gobierno ingles que hasta hoy lo va buscando. Este Señor se llama Oscar Cesar Imbellone consejero del gobierno de Capilla del Monte. Contaba de querer blanquear dinero de procedencia de su senador de la misma provincia y de un senador brasileño. Un abogado de Málaga lo quería denunciar porque actuaba de criminal amenazando su socios con criminales de la costa del sol!!! Documentos y pruebas están disponibles en el despacho legal en Málaga y si alguien las requiere para perseguirlo, podemos proporcionarlas y publicarlas incluyendo las demandas que tiene en Inglaterra para no pagar los impuestos de la sociedad Delca International trade ltd de que es el dueño !!!

14 de mayo de 2013, 16:15

Anónimo dijo...

Yo fuy estafado x empresa Welfare Financial Corporation me ofreció un préstamo de $100.000 y nunca depositaron el préstamo y me pidieron que les envíe dinero para la garantía x wester unión a un tal oboite de nigeriano y después querían seguir pidiendo dinero y denuncie a la policía a estas personas joice withley jefrey Vargas mira foret y un tal shmit pero asta ahora no los arrestaron a estos estafadores

Anónimo dijo...

Yo fuy estafado x empresa Welfare Financial Corporation me ofreció un préstamo de $100.000 y nunca depositaron el préstamo y me pidieron que les envíe dinero para la garantía x wester unión a un tal oboite de nigeriano y después querían seguir pidiendo dinero y denuncie a la policía a estas personas joice withley jefrey Vargas mira foret y un tal shmit pero asta ahora no los arrestaron a estos estafadores

Miguel Ángel Brugarolas dijo...

Sería tan amable de enviar dicha documentación?
Resulta que he echo algunos negocios con este caballero, y de lo que usted refiere, habiendo sido chequeado, ya hace tiempo, no he podido dar con información positiva de este señor, más peca de confiado y generoso, despegado de su dinero, y que fácilmente a la gente sin recursos y amigos les echa un capote.
Hace tiempo este post me generó cierta desconfianza, aunque por respeto no dije nada.
Ahora con el transcurso del tiempo, con conocimiento de el, de su entorno y familia.
Me pregunto cómo pueden permitir la difamación tan gratuita, anonima, y descarnada públicamente de una persona confiada, a la que más de un oportunista de los que hay en la zona de Marbella, a la búsqueda de incautos a quien embaucar en negocios turbios o inexistentes, así que al moderardor o administrador de esta página, le instó, a que me contacte, para ver cómo corroborar o desmentir, este único post difamataorio en siete años.
Cualquier búsqueda de Google da cientos de noticias de su perfil público y privado, y no tiene una sola mancha.
Prueba de ello es que yo no tengo problema en identificarme y facilitar contacto directo,
Y teniendo contacto en la zona, oficina y sabiendo lo que se mueve por Marbella, es muy fácil que algún estafador en busca de un acaudalado o conocido hombre de negocios, se haya estrellado en uno de los intentos que suelen hacer

Miguel Ángel brugarolas dijo...

Para cualquier duda o para que me contacte el responsable de este foro, que ya acabo de comprobar que no tiene moderador,
Que está página web solo pide una url, y por lo tanto aquí me veo obligado a insertar para que quede de forma abierta y publica, mis datos, pues de otro modo, el contacto es imposible.
Es decir que este señor que afirma está batería de absurdos, ni siquiera dejo cuenta de correo. Y que el administrador del foro, ni lo revisa, ni lo mira, ni nada. Es decir que debería ser clausurado, lugares así no son sitios seguros, si les parece pongo aquí mi lista de clientes que me han dejado cuantiosas deudas, y que decían ser mis amigos, curioso!! Verdad?

Quiero corregir un error en la redacción cuando indicó que haciendo una búsqueda por el nombre de Cesar Imbellone, SOLO APARECEN NOTICIAS "POSITIVAS", Demostrando altruismo y buena fe hacia otras personas, En fin como gestor administrativo, contable, y con jurídica en mi propio despacho. Espero que alguna de estas personas me envíen la documentación esa (las supuestas pruebas), O bien me contacten los administradores y que me expliquen cómo pueden tener esa desidia, y permitir que cualquiera escriba lo que le parece de otros sin pruebas, o en otros casos en caso de haberlas, que no se pueda defender.
Y este en especial ya digo que por búsqueda, entre cientos de noticias buenas, sale este desacertado foro. Además de estar claro, que quien la escribió ni era español, ni habla correctamente este idioma, se ve y nota en la ausencia de la ñ, en el escrito, y por otro lado en el argot que usa, "aclarando por la costa del Sol".
Supongo que querría decir veraneando. Me inclino a pensar que esto ha sido generado o por un señor que intento embaucarle, que si fue así ignoro si lo logro o no.
O por un oponente politico, que no lo creo pues el intento de difamación es extremadamente burdo, y seguramente molesto.
Yo no lo hubiese tolerado y ya habría iniciado acciones legales. Mi teléfono: 0034634404444
Mi correo: gestin1@me.com
Como pueden ver ustedes he de poner mis datos de forma pública, porque este foro no permite identificar a ninguno de los usuarios.
Por lo tanto es difícil poder solicitar nada, ni tampoco recibirlo.
Al Señor Cesar Oscar Imbellone le envió desde aquí un saludo, y espero no le importe que me haya tomado la libertad de dar mi opinión, y las referencias que cualquiera necesitase de el en España (andalucia) desde la ciudad de Almeria, muy próxima al lugar al lugar que cita ese individuo.
Y ya pueden buscar toda la información negativa que quieran este post es el único, ya he puesto mis datos, instó al administrador de este foro colgado gratuitamente en blogspot, que me contacte, El servicio jurídico le explicara unas cuantas cosas, que seguro son de su total interés.
Un saludo a todos y una recomendación: a los anónimos o personas que actúan de forma opaca no se les puede permitir actuar de este modo. Espero que esto no cause una cascada de otras acusaciones a otras personas, pues ya he desvelado que está página no tiene ningún tipo de filtro, de moderación, de forma de contacto, ni de ética. Esto queda fechado al mediodía en la ciudad de Almeria a 18 de Marzo del 2017,

yostro dijo...

NO CONFIARSE DE LA ESCRIBANA MARÍA ALEJANDRA MANFREDI, DE SAN FERNANDO!!
COMPRÉ UNAS PARCELAS. EN EL MOMENTO DE LA FIRMA DE LA ESCRITURA, ME ENTERO QUE TENÍAN UNA ANOTACIÓN DE LITIS!!!
ME CONVENCIERON DE QUE ESTABA YA TODO CERRADO, QUE NO ME PREOCUPARA. HACE MÁS DE 1 AÑO QUE ME TIENEN DANDO VUELTAS, NO TENGO LA ESCRITURA DEFINITIVA Y TAMPOCO ME DEVUELVEN EL DINERO. ME CONSIDERO ESTAFADO!!!
-- 5/AGO/17: LOGRÉ HABLAR CON LA DUEÑA DE LAS PARCELAS: NO SABÍA QUE SE LO HABÍAN VENDIDO, NO RECIBIÓ NI UN CENTAVO DE LA OPERACIÓN, Y ENCIMA, ELLA SERÍA DUEÑA SÓLO DEL 50%, EL RESTO SERÍA DE SU PRIMA!! --
ALEJANDRA MANFREDI - ABOGADO APODERADO DE LA DUEÑA DE LAS PARCELAS DANIEL CLAUDIO MOSQUEIRA - MARTILLERO PUBLICO JUAN PABLO BUIGAS (SOCIO DE MOSQUEIRA - ver www.sanisidrosi.com.ar -): QUIERO YA LA RESTITUCIÓN DE MI DINERO, FECHA MÁXIMA ESTE MARTES 8-AGOSTO-2017!!

Anónimo dijo...

Ese abogado Daniel Claudio Mosqueira es un terrible estafador

MAVISON dijo...

Hola a todos estoy aquí para testificar cómo obtuve mi préstamo de Berkshire Hathaway finanzas después de que me aplicó varias veces de prestamistas de varios préstamos que afirmó también testificar derecho en este foro, pensé que los testimonios donde real y me aplicó, pero nunca me dio préstamo. Yo estaba en necesidad de un préstamo urgente para iniciar un negocio y me aplicó de varios prestamistas de préstamos que prometieron ayudar, pero nunca me dio el préstamo. Hasta que un amigo mío me presenta a la financiación de hathaway berkshire que prometió ayudarme y de hecho él hizo lo que prometió sin ninguna forma de retraso nunca pensé que todavía hay prestamistas de préstamos confiables hasta que conoci a finanzas hathaway berkshire, que son de hecho ayudó con el préstamo y cambió mi creencia No sé si usted está en cualquier forma en necesidad de un préstamo genuino y urgente, la sensación libre para entrar en contacto con finanzas del hathaway de Berkshire vía correo electrónico {berkshirehathawayfinance@hotmail.com} Gracias que dios le bendice

Anónimo dijo...

la Empresa "ARGENCASA - Viviendas Americanas" situada en la ciudad de San Miguel de Tucumán, calle San Luis 601. Monotributista Juan Carlos Varela cuit:20-14358809-3, nunca inció la obra de una vivienda industrializada (estructuras de hierros cubiertas con placas superboard de fibrocemento). Fui severamente estafado por el "Gerente Comercial" antes mencionado, al no cumplir con el contrato certificado, no compró ningún material ni me reintegró el dinero que le aboné en tiempo y forma

Y HAY MAS.....

Cuando se hacen conocidos dejan de ser efectivos, pero esto no quiere decir que desaparezcan. Los cuentos del tío se reciclan, mutan, se acomodan a las necesidades de las futuras víctimas, cambian y no dejan de existir.
Los estafadores se esconden detrás de la buena presencia y de oficinas que luego se esfuman sin dejar rastros. Una buena historia con un lado ventajoso para el cliente a atrapar, paciencia y poder de oratoria son suficientes para que la trampa esté lista.
Hay cuentos que llegan vía e-mail: los estafadores envían correos masivos como si fueran de un banco y le preguntan al cliente si quieren cambiar su contraseña o actualizar sus datos. Así obtienen la clave y vacían la cuenta. “En algunos casos investigan a los clientes. En otros, actúan al voleo porque saben que alguien va a caer en la trampa”, sostiene Ezequiel Sallis, especialista en seguridad informática de la consultora I Sec.
Otra forma es enviar un mensaje de texto dando un número 0800 y pidiendo que llamen. Graban el mensaje original del banco y una opción pide el número clave.
Hay otros que requieren otro tipo de organización. Una mujer encontró, para su sorpresa, que su terreno estaba publicado para la venta en una inmobiliaria. Se descubrió que una banda buscaba terrenos baldíos y casas vacías y conseguía copias de las escrituras. Con un documento falso y con la complicidad de un escribano, fraguaban una venta a un integrante de la banda.Después publicaban en una inmobiliaria la propiedad y esperaban que apareciera un comprador, que sólo compraría una escritura fraguada.
Otra organización decía vender maquinaría agrícola y camionetas doble tracción a muy buen precio antes de que fueran rematadas por la Aduana. Publicaban avisos en Internet, tenían línea telefónica y una secretaria. Establecían contactos con dueños de campos. Cuando la víctima llegaba a Buenos Aires, para ganar su confianza, le ponían un custodio para que se sintiera protegido. La compra, afirmaban, había que hacerla en efectivo. Los estafadores les decían que tenían que ingresar al Congreso con el dinero a terminar unos papeles para “destrabar” la maquinaria. El comprador esperaba en el bar junto al custodio, quien al rato iba a comprar cigarrillos. Nadie aparecía nunca más.
También hubo casos de oficinas instaladas para búsquedas laborales. Los interesados en conseguir trabajo debían pagar 30 pesos para “gastos administrativos”. Llamaban una y otra vez esperando tener la suerte que nunca llegaba. Hasta que un día ya nadie respondía. La oficina estaba vacía.
A la hora de alquilar hay que estar muy atento. Una modalidad de estafa frecuente es que una persona con documento falso alquile un inmueble, pero en vez de habitarlo tome varias señas para subalquilarlo. Se hace humo con el dinero de muchos y no hay nadie a quien reclamar.
Hay estafas que requieren menos logística. Amparándose en la poca luz de la noche y en el cansancio de la víctima, hay taxistas que cuando reciben un billete de 10 pesos, disimuladamente lo cambian, y le dicen al pasajero que es “trucho”. Por no discutir el usuario se queda con un billete falso y vuelve a pagar.
“Lo importante es que la gente haga la denuncia cuando es engañada”, recomienda el jefe de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal, comisario Fernando Fernández. Estos estafadores no suelen ser violentos, visten bien, no son de escasos recursos ni de bajo nivel cultural. Muchas bandas fueron desbaratadas, pero siempre hay una nueva historia para contar

YO LES CUENTO LA QUE ME HICIERON A MI

Yo soy dueño de una empresa, una pequeña pyme, un dia recibi un lamado de un tal Fernandez, un simple inspector me dijo, estaba colaborando con la mutual de la Afip, en la edicion del Boletin informativo tributario, una especie de guia de la industria, con 140 paginas, con todas las leyes impositivas y novedades tributarias, con una tirada de 100000 ejemplares en todo el pais, etc.,etc., yo la verdad, no hago publicidad si no es en medios especilizados en mi rubro, pero este señor con sutileza me dijo, que me convenia "colaborar" con la Afip, porque me iban a dar "asesoramiento y el apoyo necesario ante cualquier problema que tuviera, un tramite, una duda, o una "auditoria" recalco con un tono mas que sugestivo, yo por miedo, o quizas por querer sacar alguna ventaja (cosa que ellos aprovechan) colabore con la publicacion, con $800 la media pagina, cuatro cheques a 30, 60, 90 y 120 dias, a la orden de Afip-informativo tributario, "para que ud. se quede tranquilo, sobre el destino de los fondos"me dijeron.
el dia del pago vinieron un sr. y una sra., bajaron de su auto nuevo, y me dejaron carta de bienvenida,una tarjeta de contacto, recibo y factura se llevaron los cheques y se fueron.
Cuando lei la documentacion que me dejaron la carta era de la mutual, pero no de afip, del persona civil del estado, (amupecite) con direccion, telefono, al cual llame y existe
nunca encontre al tal Fernandez, siempre acababa de salir,
nunca me dieron asesoramiento, nunca pude hablar conMariana San Roman (contacto, por si tenia algun problema), una vez fui a la direccion que decia la carta esperando encontra un bar, una floreria, pero no , encontre la mutual de amupecite, existe, esto habla de la total impunidad con la que trabaja esta gente, les pedi un ejemplar del boletin, me dieron uno, nada que ver con lo que me habian dicho,logicamente no estaba mi aviso, y nadie me sabia informar, bueno, nadie, en realidad habia solo una vieja en la oficina que se hacia muy bien la boluda.
Despues de esperar una hora me fui ofuscado , empece a caminar sin direccion, habia hecho una cuadra y media , y me pare, mire y estaba en la puerta de afip, o sea que esta gente esta a la vuelta , y enfrente la policia, no sabia que hacer si ir a hacer la denuncia o salir corriendo, decidi lo segundo me subi al auto y me fui.
Pero ahi no termina la historia, resulta que al poco tiempo, me llamaron del ministerio de trabajo, un tal Alonso, publicacion, colaboracion cd interactivo, leyes laborales, bla,bla,bla.
Dije que si $1500 la pagina completa, cuando llego el cobrador, antes de dar el cheque, mire el recibo, ¡¡¡¡¡¡¡ A M U P E C I T E !!!! y unos dias antes me habia llamado la policia,y habia dicho que no ,pero estoy seguro que era tambien de la misma mutual, y despues me llamaron por RENTAS, los mande a la c.... de la hermana.
Asi me cagaron a mi, fueron $800 pero pudieron ser mas, y por lo que se despues hable con otros empresarios, a muchos de ellos los llamaron y algunos ya hacia años que colaboraban
Fin de la historia. Ahora contame vos¿ te paso algo parecido?
ahh la direccion de amupecite es talcahuano 55 capital federal
y el telefono 4382-6659, si queres conocer la guarida de Ali Baba y los 40 ladrones ahi esta.